En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía denunció posible alianza entre "combos" para asesinar al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez

Es la segunda vez que se conoce un plan para atentar contra el mandatario.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 25, 2017 - 02:12
Federico-gutierrez-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Interceptaciones telefónicas obtenidas por la Fiscalía Seccional de Medellín, habrían dejado al descubierto un presunto plan para atentar contra el alcalde Federico Gutiérrez y desestabilizar a toda la institucionalidad de la capital antioqueña.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los jefes de varias estructuras criminales pactaron una alianza para "tumbar" al alcalde de Medellín, como retaliación a los operativos contra la delincuencia y la lucha frontal contra las finanzas de los grupos ilegales.

Notablemente afectado por esta situación, Gutiérrez convocó a una rueda de prensa extraordinaria en donde dio a conocer un plan de choque. Advirtió que no bajará la guardia y, de paso, le ordenó a las autoridades de Policía y militares que aumenten las ofensivas contra los "combos".

"Yo lo que le pedí a la Fiscalía cuando nos entregó la información es que se deben aumentar los operativos contra las bandas criminales. Los jefes de esos combos dijeron que ya no se aguantan más a este alcalde, yo lo que quiero pedir es que nos unamos todos contra los delincuentes", aseguró el mandatario.

Cabe recordar que en febrero del año pasado fue develado otro plan para atentar contra el alcalde, hecho que motivó la renuncia del director Seccional de Fiscalías de Medellín, Germán Giraldo Jiménez, cuestionado por negligencia para investigar a alias Pedro Pistolas, uno de los presuntos delincuentes que habría planeado el ataque contra Federico Gutiérrez.