Breadcrumb node

Fiscalía apoyaría eventual extradición de implicados en el 'carrusel de la contratación'

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que estaría complacido si gobiernos de otros países, como Estados Unidos, llegaran a solicitar en extradición a corruptos implicados en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 25, 2017 - 11:11
Fiscalía.jpg
Colprensa - Juan Páez

El fiscal Martínez entregó esta declaración, tras destacar la condena de 24 años y ocho meses que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá al exalcalde Samuel Moreno, por las irregularidades en la contratación de las ambulancias de Bogotá que ascendió a más de 69 mil millones de pesos.

Aumentan condena a Samuel Moreno; 24 años de prisión

“Si con ocasión de esas actividades ilícitas se pueden haber cometido delitos en jurisdicciones extranjeras como en los Estados Unidos como el lavado de activos, las autoridades americanas podrán en su momento iniciar las acciones judiciales correspondientes y de acuerdo con la soberanía del Gobierno Americano, solicitar en extradición a quienes hayan violentado esas jurisdicción, dijo Martínez.

Asimismo, el jefe del ente acusador anunció que se avecina el segundo capítulo en las investigaciones por el 'carrusel de la contratación', cuyo objetivo es la persecución de los diferentes bienes y activos en Colombia y en el exterior, de todos los involucrados en este escándalo de corrupción.

Martínez enfatizó: “El fiscal general vería complacido si en todos estos casos se presentan junto a la corrupción que ocurrió en Colombia, actos de lesividad mayúscula a otras jurisdicciones que hagamos un esfuerzo la comunidad  internacional y sean bienvenidas las extradiciones para todos los casos de los corruptos”.