En esta Nota:
Breadcrumb node

Felipe VI, ahora como Rey de España, regresó a Cartagena luego de 33 años

El motivo es su participación en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 15:39
REYDEESPAÑAFELIPEAFP1.jpg
AFP.

A su llegada a Cartagena de Indias, el Rey de España, Felipe VI, aseguró sentirse alegre por regresar a la ciudad luego de 33 años; “vuelvo ahora como Rey a participar en una nueva edición de la cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno”. Además, sostuvo que es un honor representar a su país en este momento.

Felipe VI concluyo su saludo diciendo que trae un mensaje de cariño para los colombianos, y que confía en que la edición XXV de la Cumbre Iberoamericana “tan bien preparadas por las autoridades y el presidentes Juan Manuel Santos”, sea un éxito para beneficio de la región.

Esta sería la segunda vez que el Rey de España participa en una edición de la Cumbre Iberoamericana, tras asistir por primera vez a un encuentro iberoamericano, durante la edición XXIV, que tuvo lugar en Veracruz (México), los días 8 y 9 de diciembre de 2014, que tuvo como ejes centrales: Educación, Innovación y Cultura.

En momentos anteriores arribó el Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis, quien describió la cercanía del Rey de España con la ciudad; “El Rey Felipe tiene un cariño especial por Cartagena porque su primera misión como príncipe fue venir a Cartagena, no tenía nada, como 13 años. Tiene una enorme vinculación con esta ciudad y además evidentemente una gran vocación iberoamericana”.