Breadcrumb node

Fecode cuestiona a MinEducación por contrataciones de servicios de salud a maestros

El Gobierno anunció que el próximo 7 de diciembre habrá una reunión para resolver este tema que afecta a los educadores del país.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 4, 2016 - 05:47
Fecode.jpg
Colprensa - Luisa González

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Grubert, criticó el papel de la cartera de Educación frente a las necesidades en salud de todos los profesores del país, esto luego de la decisión que tomó el juzgado Único Penal del Circuito Especializado, de suspender la licitación que permitía la correcta prestación de dichos servicios.

La decisión se dio luego de la tutela interpuesta por la IPS Centro Médico Odontológico Ser Saludable. Por lo tanto, más de un millón de maestros en el país deberán esperar a la resolución de este asunto.

"No queremos prórrogas y si el ministerio no defiende el proceso puede caerse. Por eso enviamos una carta como advertencia de que si el ministerio no toma cartas en el asunto empezaremos el año en paro laboral. La ministra es la responsable de lo que pase porque si este tema no tiene la atención no garantizamos el inicio laboral ", dijo Luis Grubert.

RCN Radio intentó comunicarse con Yaneth Giha, ministra de Educación, para conocer su reacción ante esta carta enviada por Fecode, pero desde su jefatura de prensa aseguraron que habrá una reunión el próximo miércoles 7 de diciembre para resolver estos asuntos que aquejan el sector de maestros en el país.