Breadcrumb node

Farc se quejan ante Facebook por 'ataques' cibernéticos

A las oficinas de Facebook llegó una carta, cuyo remitente eran las Farc, en la que le dan a conocer a la red social su inconformidad por los múltiples ataques que sufre el Fan Page de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 30, 2016 - 08:19
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

En la Carta anuncian que no solo ha recibido estos ataques la página sino los perfiles individuales de los miembros del secretariado de las Farc.

Según la carta abierta, "uno de los puntos centrales del acuerdo de Paz es la democratización del país, buscando hacer realidad el propósito de la proscripción de la eliminación física del contradictor político y la plena vigencia de la libertad de crítica y pensamiento que den vida a las voces históricamente excluidas".

Esta organización guerrillera, que inicia su desarme en los próximos días manifiesta que todas sus cuentas están decididamente destinadas a la promoción de la cultura de la paz y la reconciliación en Colombia.

"Las Farc, al no contar con recursos económicos ni tecnológicos que permitan difundir su pensamiento por medios masivos convencionales han decidido hacer uso de las redes sociales, entre ellas Facebook, para comunicarse con el conjunto de los ciudadanos y expresar sus puntos de vista sobre el proceso de construcción de paz en el país", indican.

Asimismo, aseguran que nunca se ha demostrado una sola publicación que esté en sentido contrario o que atente contra las normas anunciadas por Facebook o por cualquier otra red social.

Sin embargo, dicen las Farc que han sido persistentes las cesuras a las páginas de Facebook como Mujer Fariana, FARC-EPeace, Delegación de Paz de las FARC-EP Somos Todos y FARC-EP en múltiples ocasiones.