Breadcrumb node

Farc pidieron perdón por masacre de La Chinita

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 13:51
chi4.jpg

Foto: AFP

Desde Apartadó, Urabá antioqueño, 'Iván Márquez' manifestó que aunque el mando central de esta guerrilla no ordenó la masacre, asumen la responsabilidad y piden perdón a las víctimas.

En la calle La Masacre del barrio Obrero de Apartadó, Urabá antioqueño, se cumplió la jornada de reconciliación entre las Farc y los sobrevivientes de la masacre perpetrada el 23 de enero de 1994.

El acto de barbarie, conocido como la masacre de La Chinita, -por el sector donde ocurrió-, se dio cuando las Farc incursionaron para asesinar a supuestos desmovilizados del Ejército Popular de Liberación, afectando en realidad a la población civil.

El ofrecimiento de perdón de las Farc por la muerte de 35 civiles, estuvo encabezado por los jefes negociadores alias 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape', quienes entregaron flores blancas y reconocieron la culpabilidad de la guerrilla.

Al acto también asistieron los negociadores del Gobierno, Sergio Jaramillo y Humberto de La Calle, quienes anunciaron varios programas para el posconflicto en Apartadó.

Al inicio del acto de perdón, los sobrevivientes realizaron una marcha por la calle donde ocurrió la masacre. Posteriormente se reunieron con los jefes guerrilleros y luego se cumplió un acto público con la población de Urabá.