Breadcrumb node

Publicidad política de las Farc en el metro de Caracas

Se ha puesto propaganda electoral alusiva al exguerrillero Ivan Márquez en un sector de la capital de Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 01:06
Publicidad-Farc.jpg
LA FM

El equipo de LA FM en Caracas tuvo conocimiento de que en las salidas de algunas estaciones del metro de la capital venezolana, se ha puesto propaganda electoral alusiva al exguerrillero Ivan Márquez, al candidato de la Farc al senado para las elecciones al Congreso de Colombia que se realizarán el 11 de marzo.

 

Al transitar por las calles del Bulevar Sabana Grande, sector ubicado al este de Caracas, se puede observar que a las salidas de la estación del subterráneo hay propaganda electoral del candidato del grupo político de la Farc. Este hecho hizo se le consultara a las personas que se movilizan en esa zona si tenían conocimiento de quienes habrían ubicado esa publicidad en el lugar.

Muchos de las personas a quienes se les preguntó sobre esa propaganda electoral a favor de la Farc, prefirieron opinar por miedo a ser objeto de algún tipo de represalia. Sin embargo Julio Perez, un vendedor ambulante 47 años, le indicó a LA FM que dicha propaganda es colocada por colombianos que hacen frecuentan esa zona, en la cual hay presencia de grupos que tienen afectos hacia el chavismo.

Algunos ciudadanos venezolanos manifestaron que la principal razón por la que esos afiches fueron colocados en ese sector, es debido es una zona cercana a al Consulado General de Colombia en Caracas, donde funcionarán mesas de votación para el proceso electoral en el que se elegirá al nuevo congreso colombiano.

Cabe señalar que recientemente el Gobierno confirmó que giró a la cuenta bancaria del partido Farc 8.800 millones de pesos para financiar su campaña política al Congreso de la República y la del candidato presidencial por esa colectividad, Rodrigo Londoño 'Timochenko'.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, quien manifestó que también fueron desembolsados dineros a otros partidos políticos. “Quedó en la cuenta del partido político Farc el giro que se hizo para financiar las campañas políticas. Quedó resuelto (…) también el giro para otros partidos políticos“, indicó.

El Gobierno confirmó que desde el comenzó de la implementación de los acuerdos de paz, se han girado unos 55.000 millones de pesos para el sostenimiento de todos los miembros de las Farc.

En su momento el jefe y candidato presidencial Rodrigo Londoño, afirmó que no tenían dinero para la logística de quienes trabajan en la campaña política del partido Farc.