Breadcrumb node

Ex ministro de Justicia Juan C. Esguerra fue claro respecto a bienes de las Farc

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 11:01
farc-con-uniforme-afp1.jpg

Foto: AFP

El exministro dijo estar de acuerdo con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, cuando este afirma que antes del lunes las Farc deben reportar los bienes.

El ex ministro de Justicia Juan señaló que si a futuro aparece dinero o recursos de las Farc que fueron el resultado de actividades delictivas, y que no se han reportado ante las autoridades, las Farc deberán atenerse a las consecuencias que prevė la ley.

Esguerra manifestó que sin importar que gane el 'sí' o el 'no', se debe tener en cuenta que cualquiera sea el resultado, "este es un acto de expresión democrática de una expresión política". Incluso, según él, si se llegaran a dar protestas o manifestaciones en contra del 'sí' en caso de que este ganara, también estos actos se constituirían en una expresión política del pueblo.

Para Esguerra la amnistía debe cobijar solo los delitos políticos. "La conexidad entre el narcotráfico y los delitos políticos se tendrían que establecer, pero yo tengo serias dudas frente a que el narcotráfico sea considerado como un delito político", indicó.