En esta Nota:
Breadcrumb node

Empresarios de Iberoamérica darán recomendaciones sobre Venezuela a jefes de Estado

El pronunciamiento se dio durante la previa del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que transcurre en Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 15:12
Andi.jpg
@ANDI_Colombia

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, adelantó que en la declaración conjunta al final XI Encuentro Empresarial Iberoamericano estará centrada en dos temas: Cómo los estados diseñan políticas públicas que fomenten el empleo en los jóvenes y el clima de inversión, y la situación política de Venezuela.

Funes de Rioja anotó que la declaración tiene un compromiso de los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica para transmitan a sus respectivos gobiernos, para que a su vez, los jefes de estado y de gobierno trasladen a la Cumbre iberoamericana sobre la preocupación por Venezuela.

El vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores apuntó que la declaración que es de “su preocupación por la confrontación política de Venezuela, que pone en riesgo la democracia, la libre iniciativa empresarial, la propiedad privada y el derecho al trabajo”.

Parte del llamado dice: “apelamos a los gobiernos para que reclamen a Venezuela aplique las recomendaciones propuestas por la comisión tripartita de la Organización Internacional del Trabajo en 2014”.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó se trata de una declaración especial dada las circunstancias de Venezuela, debido a que aseguro que para los representantes del sector iberoamericano es muy importante que los empresarios podamos hacer una declaración sobre la situación de Venezuela, “sobre la cual hay preocupación, pero creemos que la inmensa sabiduría prime que y que logremos tener una solución pronto”.

Este pronunciamiento transcurrió durante la previa del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que transcurre en Cartagena, y que hace parte de la XXV Cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado.