En esta Nota:
Breadcrumb node

Embajador de EE.UU visita Barranquilla para apoyar proyecto tecnológico en aeropuerto Ernesto Cortissoz

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 18, 2016 - 11:31
embajadrousalafm.jpg

Kevin Whitaker, Embajador de EE.UU. / Fotografía de LA F.m.

Este proyecto cuenta con las investigaciones y apoyo académico de la Universidad del Norte.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Withtaker se encuentra en Barranquilla inspeccionando el proyecto tecnológico que el Gobierno del Presidente de su país, Barack Obama destinó recursos por valor de 400 mil dólares para este propósito, que busca colocar al aeropuerto de Barranquilla a la altura de los mejores del mundo.
Kevin Withtaker se refirió al proceso de paz con las FARC, aseguró que apoya al Gobierno Colombiano en este camino, porque después de un conflicto de 52 años, el país merece estar en paz y por tal motivo, los Estados Unidos apoyan a Colombia", afirmó el embajador.
Según lo dicho por Withtaker "es muy grato estar en Barranquilla, me gusta mucho esta ciudad por la energía que tiene la gente para hacer sus cosas. El clima me encanta, el calor me gusta muchísimo y Barranquilla además es muy alegre", aseguró el embajador.
"Estoy aquí también para inspeccionar las obras del nuevo estadio de béisbol Edgar Rentaría, que esperamos quede espectacular para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018".
Asimismo, aseguró que "Me encanta el béisbol y deseo que Colombia tenga una Mayor League de Baseball, como lo tiene República Dominicana y en su momento la tenía Venezuela; unas escuelas donde los futuros talentos de este deporte se puedan formar", concluyó el embajador.
Después de realizar la firma del convenio en Uninorte, recorrió en compañía del alcalde Alejandro Char, las obras del nuevo diamante de béisbol de Barranquilla, Edgar Rentaría.