Breadcrumb node

ELN liberó en Arauca al soldado Fredy Moreno Mahecha

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó la liberación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 6, 2017 - 06:23
5c66acdc-199b-43e2-b290-30dbb01b89d0.jpg
Defensoría del Pueblo

El soldado Fredy Moreno Mahecha, integrante del Ejército que se encontraba en poder del Eln, fue entregado hoy en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

En esta misión participó Mourad Bekkari, jefe de la oficina del CICR en Saravena (Arauca), quien señaló: "Estamos siempre dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias. Nuestro principal interés es aliviar el sufrimiento de cualquier persona que resulte afectada por el conflicto o la violencia armada".

Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, dijo: "Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el ELN ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas de sus discusiones".

Harnisch concluyó: "Continuaremos difundiendo las reglas humanitarias, que buscan hacer menos dolorosos los efectos de los conflictos. Nos alegra que esta persona pueda reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a todas las personas involucradas en esta operación humanitaria la confianza depositada en la neutralidad del CICR".

Fotos Defensoría del Pueblo:

...

...