Breadcrumb node

ELN incineró dos furgones y asesinó a dos conductores

La Fuerza Pública hace presencia en el lugar para ubicar a los responsables del siniestro.

Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2016 - 11:02
CAMIONESINCINERADOSELN1.jpg
Suministrada a LA F.m.

El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó a LA F.m. la participación del ELN en la quema de dos carros en Caranal, vía Fortul, (Arauca) al frente del batallón de Tame, Arauca. También resaltó que los conductores fueron asesinados a tiros.

"Confirmado que fue el ELN, lo más malo que hay en este mundo es el ELN. El saldo es dos furgones incinerados y dos conductores asesinados por el frente Magdalena Barón", dijo el general.

El atentado se ha dado en el marco del inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno y esta guerrilla, frustradas en un primer momento por la demora en la liberación de Odín Sánchez.

A continuación, el comunicado del Ejército sobre este atentado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, rechaza de forma vehemente y denuncia la sistemática violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN en contra del pueblo araucano, y se permite informar a la opinión pública que:

El día 27 de octubre del año en curso siendo aproximadamente las 05:30 de la tarde, en el sector de Caranal jurisdicción del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, terroristas de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, incineraron dos vehículos particulares tipo furgón, y asesinaron vilmente a sus dos conductores.

Estos lamentables hechos sucedieron, al parecer, en momentos en que estas personas de bien se desplazaban en función de su trabajo cotidiano, en la vía principal que conduce de Fortul a Tame, donde fueron interceptados por dos sujetos armados y ante la negativa de los conductores de detenerse, fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia.

A esta hora, las tropas realizan operaciones militares ofensivas para dar con el paradero de los responsables de este crimen atroz, y se mantiene el dispositivo de seguridad en vías y cascos urbanos con el fin de brindar protección a la población civil.

Este Comando rechaza y denuncia públicamente estos hechos que enlutan a dos familias colombianas y que provocan zozobra en los habitantes de la región; configurando una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al DIH al desconocer el principio de Distinción, incurriendo además con estas conductas en delitos como homicidio en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y actos de terrorismo.