Breadcrumb node

Guajiros, en las urnas para elegir gobernador

Los guajiros, en crisis por escasez de agua y desnutrición, entre otros problemas, salen a elegir a la persona que sustituirá a Oneida Pinto, destituida por el Consejo de Estado y afrontando un proceso judicial.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 6, 2016 - 03:09
guajiroselecciones.jpg
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil / Foto de @registraduria

564.350 colombianos podrán votar en La Guajira durante la elección atípica de gobernador, que se realizará este domingo 6 de noviembre de 2016.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 289.075 son mujeres y 275.275 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 1.339 mesas distribuidas en 170 puestos de votación en todo el departamento. En Riohacha, se ubicarán 38 puestos de votación, donde se instalarán 262 mesas, para que los 111.943 ciudadanos habilitados puedan sufragar. Del total de habilitados 53.335 son mujeres y 53.608 hombres. Para tener claridad sobre el lugar donde deben votar el 6 de noviembre, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la entidad: www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

Durante la jornada de este domingo en La Guajira se instalarán 611 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral. “Cerca del 80% del censo electoral de La Guajira será identificado con estas herramientas biométricas”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El tarjetón para las elecciones

eleccionesenlaguajira1...

La elección atípica para elegir el nuevo Gobernador de La Guajira se celebrará este domingo 6 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios auxiliares y municipales iniciarán el mismo domingo luego de cerradas las urnas. El 8 de noviembre se realizarán los escrutinios generales de esta elección.

Esta es la primera elección atípica de gobernador que se programa en el país luego de las elecciones de mandatarios locales que se realizaron el pasado 25 de octubre de 2015.