En esta Nota:
Breadcrumb node

Dos empresas operarán el taxímetro en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta abrirá esta semana la convocatoria pública para las empresas que quieran implementar el taxímetro en la ciudad.

Actualizado:
Martes, Agosto 29, 2017 - 01:00
taxímetro-2-e1504004404379.jpg
Fotos: Alcaldía Santa Marta

La implementación del taxímetro en Santa Marta avanza a buen ritmo, pese a la oposición de algunos detractores del sistema. Luego de la etapa de socialización con el gremio de taxistas, la Alcaldía abrirá esta semana la convocatoria pública para las empresas que deseen operarlo.

"Realizamos la última mesa ampliada donde le dimos a conocer al gremio de taxistas las disposiciones finales en el marco de la implementación del taxímetro en la ciudad. Debemos decir que se trabajará con un único valor en todo el Distrito, ya debidamente establecido, por lo que explicamos a los taxistas y usuarios cómo quedarán las tarifas", explicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad de Santa Marta.

Para el uso de taxímetro, la ciudad quedará zonificada en urbana, rural y turística.

"Hay zonas de la ciudad que tienen un comportamiento distinto como lo son: Taganga, Bonda y Gaira que también fue concertado con el gremio. Además que la zona urbana se mantiene con los valores que hemos venido manejando", afirmó Castro.

El funcionario añadió que en aras de garantizar la transparencia y evitar el monopolio, serán dos las firmas que operen el taxímetro en la ciudad, de esta manera, cada empresa de taxi decidirá a cual desea afiliarse.

"A partir de esta semana se inicia la convocatoria pública de empresas que quieran ofertar para ser quienes implementen este sistema. Vamos a dar un plazo de 15 días una vez radicado los oficios, para hacer la sesión donde las empresas deberán mostrar su interés, una estructura de negocios y cumplir con los requerimientos que hemos presentado", añadió el secretario.

Las autoridades locales esperan que el taxímetro esté funcionando en noviembre para los Juegos Bolivarianos, para brindar un servicio eficiente a nativos y turistas.