Breadcrumb node

Por disidencia, Farc sacan de sus filas a cinco comandantes

El Estado Mayor Central de las Farc decidió separar de sus filas a cinco de sus comandantes por conductas que van en contravía de las políticas de esa guerrilla y del actual proceso de paz.

Actualizado:
Martes, Diciembre 13, 2016 - 15:27
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Quienes fueron apartados de las filas de las Farc son Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización, dicen las Farc.

Según un comunicado de esta guerrilla, hacen un llamado a los combatientes, “que bajo engaño han sido llevados a emprender un camino de aventura sin futuro, para que se aparten de la errada decisión que han tomado sus jefes inmediatos y regresen a las filas de las Farc donde serán acogidos nuevamente por sus camaradas”.

Las Farc afirman en su comunicado que el momento reclama la más férrea unidad, “de todos aquellos sectores que, desde diferentes visiones, nos hemos comprometido a aportar nuestro modesto esfuerzo para que el futuro de nuestra patria sea de paz con justicia social, democracia y soberanía”.

Esta decisión obedecería también a la disidencia que se han presentado en las filas de varios frentes que operan en diferentes regiones del país por el llamado “cambio de brazalete”.

Recientemente comunidades en Tumaco y en el departamento de Córdoba ha denunciado presencia de las Farc con otras designaciones.