Breadcrumb node

Decomisan más de 5.200 galones de combustible de contrabando en frontera con Venezuela

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 27, 2017 - 11:38
combustible-contrabando-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

Las autoridades incautaron más de 5.200 galones de combustibles de contrabando, que el ELN y bandas dedicadas a este delito, buscaban ingresar por la frontera con Venezuela.

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.

La institución reportó que "en acciones unificadas desarrolladas por la Armada Nacional, la Policía del Departamento y Ejército Nacional fueron incautados 5.250 galones de combustible de contrabando, en el departamento de Arauca".

Indicó que en una primera operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, "unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 en conjunto con el Ejército Nacional y coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 2.750 galones al parecer gasolina de contrabando, distribuidos en 50 canecas metálicas, en el sector La Playita, en el municipio de Saravena".

Señalaron que en una segunda acción, tropas de la Armada, junto con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 2.500 galones de combustible tipo ACPM de contrabando, hallados en un centro de acopio ilegal en el sector de Puerto Jordán, en Arauca.

"Con la incautación de este combustible se afectan el sistema de financiamiento de las comisiones Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN", apuntaron las autoridades.