Breadcrumb node

De La Calle: no habrá nadie que ponga en duda la escogencia de magistrados

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 08:37
HUMBERTODELACALLEAFPOTRALAFM1.jpg

Foto: AFP.

La delegación del Gobierno viajó a Colombia en donde tendrá una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de La Calle, entregó quizás la declaración más corta desde que inició la negociación en Cuba y fue para resaltar el mecanismo que se eligió para seleccionar a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El negociador señaló que "los hechos hablan por sí solos" y que el acuerdo entre las partes garantizará a los colombianos que no habrá impunidad y sobrarán garantías procesales.

"No habrá en Colombia ni una persona que ponga en duda la altura moral del comité de escogencia", dijo De La Calle.

Para el jefe de la delegación del Gobierno es una garantía que la ONU, el papa Francisco y otras organizaciones vayan a ser los encargados de elegir a los magistrados, que entre otras cosas, deberán tener altas calificaciones para integrar la JEP.

"Prometimos que la selección de los magistrados se haría de manera independiente y confiable. Lo hemos logrado y cumplimos nuestra promesa".

La delegación del Gobierno viajó a Cartagena en donde se encontrará con el presidente Juan Manuel Santos, para contarle los detalles de los avances en los diálogos. El próximo ciclo empezará el 17 de agosto.