Breadcrumb node

Corte admite nueva demanda de Montealegre contra el equilibrio de poderes

Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2016 - 08:01
cortelafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

El  exfiscal argumenta en su demanda que varios congresistas estaban impedidos  para participar en el informe de conciliación de la primera vuelta.

La demanda que fuera interpuesta hace un año por el ex fiscal Eduardo Montealegre, en contra de la reforma al equilibrio de poderes, fue admitida finalmente por la Corte Constitucional.
En dicha demanda el exfiscal argumentaba  que muchos de  los congresistas que  habían participado  del informe de conciliación  en la primera vuelta, estaban impedidos.
La demanda también argumenta que dicho acto legislativo es inconstitucional. Además cuestionó el hecho de que Vivian Morales, se declaró impedida sin saberse las razones. En ese sentido Montealegre pidió en la demanda que se le pregunte a la senadora si se declaró impedida por la investigación que actualmente le adelanta la Comisión de Acusaciones por hechos referidos a cuando fue fiscal.
Montealegre también sostuvo  que  el Congreso desbordó sus competencias constitucionales al intentar sustituir a la Constitución Política y aseguró que además el legislativo violó los principios de consecutividad, introduciendo algunas normas que no fueron objeto de los ocho debates requeridos.