En esta Nota:
Breadcrumb node

Continúa la búsqueda de cuatro personas tras creciente en Remedios, Antioquia

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 06:22
000_MVD2004111270898.jpg

Foto: AFP.

En los operativos participan bomberos de Antioquia y Bolívar.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Antioquia reactivó los protocolos de búsqueda, con el fin de encontrar a tres niños y una mujer, quienes permanecen desaparecidos desde el martes 30 de agosto, tras ser arrastrados por una creciente súbita en el municipio de Remedios.
Unidades del cuerpo de bomberos de Antioquia y Bolívar adelantan los operativos en los alrededores del río Cimitarra, el cual desemboca en aguas del río Magdalena. Aunque el despliegue de ayudantes es numeroso, las autoridades advirtieron que en la zona continúa lloviendo, lo que pone en riesgo a los socorristas.
El director de Gestión de Riesgo de Antioquia, Gilberto Mazo, explicó que los menores fueron arrastrados por la creciente súbita, cuando se encontraban en una improvisada vivienda construida muy cerca al cauce del río.
Otras 15 personas están recibiendo atención humanitaria por parte de las autoridades de Antioquia, tras perder la mayoría de sus pertenencias durante la emergencia. La gobernación mantiene activados los sistemas de alertas, debido a las posibilidades de una nueve creciente en la zona.