En esta Nota:
Breadcrumb node

Congresistas piden a la SuperServicios intervenir a Electricaribe

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 2, 2016 - 09:53
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg

Foto de Colprensa

En el debate que se llevó a cabo en la Comisión Tercera de Cámara, los parlamentarios expresaron su descontento.

Durante el debate de control político que se llevó a cabo en la Comisión Tercera de al Cámara de Representantes, sobre la mala prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe en la Costa Atlántica, los parlamentarios le pidieron al recién posesionado superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, intervenir a esta empresa para que pase a manos de otro operador.

El representante conservador David Barguil se hizo sentir durante el debate señalando que hizo el debate "en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos por su nula actuación frente a Electricaribe".

Según el parlamentario, los subsidios son uno de los principales negocios de Electricaribe, al igual que los recursos que se le giran a la empresa para proyectos.

"Electricaribe subcontrataba proyectos con terceros por otros valores" dijo.

Barguil fue enfático al señalar que quien tiene la Facultad para solucionar este problema de raíz es la SuperServicios, "quien tiene las facultades para poder intervenir legalmente a Electricaribe es la SuperServicios , no le vamos a dar luna de miel porque acaban de llegar ".

El congresista le pidió al nuevo superintendente de Servicios presentar al país un plan de venta de Electricaribe y que llegue un nuevo operador , o intervenirla y liquidarla.

Entre tanto, el representante Jack Bosnia le pidió a la Superintendencia de servicios tomar drásticas medidas contra Electricaribe para que no se sigan viendo vulnerados los derechos de los usuarios; "Electricaribe es una sanguijuela que le saca la plata al pobre que gana un salario mínimo ,esta corrupción no se puede seguir dando ".

"Señor superintendente está es la tarea que le estamos encomendado desde el Congreso, proteger a los usuarios y tomar drásticas medidas contra Electricaribe" señaló.

A su vez, el representante del partido de Cambio Radical Chichi Quintero instó a los parlamentarios a no votar ninguno de los proyectos de ley radicados por el Gobierno hasta tanto no se tome una solución frente a Electricaribe,"no votemos el plebiscito, no votemos más proyectos hasta que el Gobierno no vuelque su mirada hacia Electricaribe".