En esta Nota:
Breadcrumb node

Comunidades indígenas piden al Gobierno suspender elecciones atípicas en La Guajira

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 6 de noviembre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 01:38
COLP_081652.jpg
José Herchel Ruiz/Colprensa

Las 900 comunidades indígenas, miembros de la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Shipia Wayúu, pidieron al presidente Juan Manuel Santos a través de un derecho de petición, suspender las elecciones atípicas a gobernador de La Guajira.

La carta de dos páginas, firmada por el representante legal de la asociación, Javier Rojas, afirma que "la situación social y política de La Guajira requiere atención especial de sumo cuidado, pues está atravesando una crisis humanitaria causada, entre otras, por la corrupción".

"Nunca ha habido garantías en los candidatos que se postulan en La Guajira. Un exgobernador preso, otros investigados, otros destituidos y estos son de la misma clase, es decir, son los mismos lobos vestidos de oveja. Por esa razón la Asociación llegamos a la conclusión que debíamos hacerle esa solicitud al presidente, que declare el estado de excepción. Sabemos que no va a parar las elecciones pero nosotros como comunidad queríamos sentar ese precedente", indicó en LA F.m., Javier Rojas.

Finalmente, Rojas manifestó que la decisión de las comunidades indígenas en La Guajira es no participar en los comicios electorales atípicos.

A continuación, el Derecho de Petición, cortesía de la Asociación Shipia Wayúu:

d1...
d2...