En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombia, en emocionante juego, cayó ante EE.UU. en el Clásico Mundial de béisbol

Debutante absoluta en el Clásico Mundial de béisbol, Colombia enfrentó en el Marlins Park de Miami a Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo C.

Actualizado:
Sábado, Marzo 11, 2017 - 09:42
Beisbol-LAFM-AFP.jpg
AFP.

En las primeras entradas, tanto Colombia como Estados Unidos tantearon terreno rival y Tito Polo por el combinado patrio fue uno de los jugadores más importantes al parar varios outs en contra del conjunto norteamericano.

La tercera y la cuarta entrada también fueron de trámite para los dos conjuntos. Ya en el quinto in, Colombia sacó la casta y tras un buen trabajo colectivo, se fue adelante, gracias a un doble de Adrián Sánchez, quien trajo a base a Jesús Valdez.

Seguida a esa jugada, Mauricio Ramos, en una gran jugada trajo a home a Adrián Sánchez y Colombia se fue arriba 2-0 de manera histórica.

José Quintana ponchó en dos ocasiones a los norteamericanos, en el mejor momento de Colombia, pero un mal momento en la sexta entrada, bastó para que el equipo de Estados Unidos empatara la serie con una carrera de Brandon Crawford y otra de Ian Kinsler.

Tras la novena entrada, todo continuó 2-2 y Colombia se vio obligado a definir el desempate ante Estados Unidos en extra innings.

En un desenlace dramático, el equipo norteamericano logró la tercera y última carrera del juego, tras un sencillo de Adam Jones que puso en home a Christian Yelich.

Al final, triunfo para Estados Unidos, pero gran sabor de boca para Colombia que mostró en un brillante juego un gran potencial en este Clásico Mundial de Béisbol. Este sábado, el combinado tricolor enfrentará a Canadá a partir de las 12:30, de nuevo en el Marlins Park de Miami.

"El estar aquí (en el Clásico Mundial) por primera vez es algo grande para el béisbol en Colombia. Será algo que marque el antes y después", sostuvo el mánager del combinado colombiano, Luis Urueta.

Colombia logró su boleto al IV Clásico Mundial al ganar en marzo del pasado año la serie de clasificación, en la que superó a España y Panamá, que ofició de anfitrión en esa eliminatoria.

Con información de Deportes RCN.