Breadcrumb node

Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

La Fiscalía, con apoyo del Gaula de la Policía, capturó a Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa ARA a nivel mundial.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 12:07
captura1.jpg
Imagen cortesía de la Policía y Fiscalía

El ciudadano portugués es señalado de pedir dádivas que oscilaban entre los 50 y 80 millones de pesos a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en Colombia.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, indicó que el capturado habría solicitado a uno de los constructores el pago de 20 millones de pesos a favor de su cónyuge y la inclusión de esta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar.

Según la Fiscalía, Silvestre Dacosta Coelho, al parecer, llegó al punto de exigir a uno de los contratistas el arreglo y remodelación de su residencia, un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada.

El detenido aceptó ante un juez la imputación que le hizo la Fiscalía por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir.

"Hasta el momento los investigadores han documentado dos denuncias contra el directivo de la multinacional y se ha constatado que habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas, es decir, presuntamente exigía dinero a los contratistas que entregaban las obras al día, con la amenaza de no permitirles participar en la adjudicación de la construcción de otras tiendas", agregó.

Video cortesía de la Policía y Fiscalía