Breadcrumb node

Canciller aseguró que se está estudiando la posibilidad de firmar la paz en la ONU

Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 06:39
cancillerlafm.jpg

Foto: AFP.

La Canciller María Ángela Holguín indicó que se está contemplando esa posibilidad, aunque manifestó que es un proceso difícil de llevar a cabo.

Así lo  dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores, hoy lunes 29 de agosto, en la Casa de Nariño, quien participó de la rueda de prensa  con los negociadores del Gobierno colombiano con las Farc, y en la cual se buscó hacer pedagogía de paz, para lo que viene en el marco de la convocatoria del plebiscito.
El próximo 21 de septiembre, el presidente Juan Manuel Santos intervendrá ante todos los jefes de estado del mundo, en el marco del día mundial de  la paz que se celebrará en Nueva York, y, donde el mandatario nacional llegará con la noticia del fin del conflicto en Colombia. Por tanto, dentro de las opciones que el gobierno contempla para la firma de el acuerdo final, es en el marco de dicha asamblea.
La canciller Holguín, aseguró que aunque no es una decisión tomada se estudia la posibilidad entre ambas partes, Gobierno y Farc.
“Estamos evaluando, y el señor presidente lo está haciendo, de esta manera si podría haber una firma en el marco de Naciones Unidas de la Asamblea General. Esto lo hemos conversado igualmente con el secretariado de las Farc y con las Naciones Unidas, no es una decisión tomada”.
Lo cierto es que si se logra firmar el acuerdo en Estados Unidos, y ante la comunidad internacional, se interpretaría que el mismo tendrá el respaldo de todos los gobernantes presentes en dicho encuentro.