Breadcrumb node

Once Caldas llevará a estrados judiciales acusación de $700 millones por descenso de Cortuluá

El club caldense anunció una denuncia por los delitos de injuria y calumnia contra Carlos Ibargüen.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 06:16
cortuluaoncecaldas.jpg

En medio del panorama enrarecido en el fútbol colombiano por el tema del descenso de Cortuluá a la Primera B, hoy se conoció que los señalamientos contra los jugadores del Once Caldas por parte de Carlos Ibargüen han tomado ahora un tono judicial. (Lea: ¿Hubo 700 millones de pesos por el descenso de Cortuluá?: “Eso existe, no nos vamos a hacer los locos”)

Luego de la acusación de Ibargüen de estar comprometidos $700 millones en el descenso de Cortuluá, el Once Caldas anunció una denuncia por los delitos de injuria y calumnia en contra del jugador del Cortuluá. (Vea las de Carlos Ibargüen)

“El equipo caldense, independiente del proceso que realice el ente rector del fútbol colombiano, interpondrá las acciones legales correspondientes ante los estrados judiciales para que el señor Ibargüen responda por los delitos de injuria y calumnia en los que incurrió en sus declaraciones a través de Winsports”
Además, Once Caldas pidió a la Dimayor adelantar los procesos que sean necesarios para defender el “buen nombre del Once Caldas y de sus integrantes”. Han exhortado a la máxima competencia del fútbol colombiano castigar de forma ejemplarizante el “comportamiento irresponsable del jugador”.

El malestar en el blanco blanco es que se puso en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del equipo caldense al poner sobre la mesa conductas antideportivas a cambio de dinero.