En esta Nota:
Breadcrumb node

Avanza la canalización del arroyo Felicidad, uno de los más peligrosos de Barranquilla

El arroyo Felicidad tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11 metros por segundo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 14, 2017 - 10:42
obras-LA-FM.jpg
Obras de Canalización /Alcaldía de Barranquilla

Luego de un recorrido por las obras de canalización del arroyo Felicidad, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que los trabajos avanzan dentro del cronograma previsto y enfatizó que esta obra permitirá completar una recuperación integral de todo el sector Centro Histórico y suroccidente de Barranquilla.

"Este arroyo ha hecho desastres a muchas familias en estos sectores de Montecristo, Barrio Abajo y también en el centro de Barranquilla, por el sector de la Universidad del Atlántico y sus alrededores. Esto va a ser una calamidad menos que va a tener Barranquilla, con la canalización llegará la calidad de vida y la valorización de inmuebles", indicó Char.

El arroyo Felicidad tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11 metros por segundo, y afectaba a más de 25.000 habitantes de barrios como Buena Esperanza, Los Andrés, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo.

"Los trabajos no han sido fáciles por la complejidad, por construir canales cerca a los hogares, hay que mover muchas redes y tenemos un inverno muy fuerte año", expresó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

Para canalizar ese peligroso arroyo, se realizan ductos subterráneo de aguas a través de un box coulvert en concreto y tuberías de gran diámetro.