En esta Nota:
Breadcrumb node

Así se jugarán Liga, Torneo y Liga Femenina Águila

Se realizó el sorteo de los torneo del fútbol colombiano para el 2017 donde el cambio más grande se vio en el formato del Torneo Águila, que ahora tendrá dos semestres. Este año iniciará la Liga Femenina.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 17, 2017 - 15:42
dimayorpresicolprensalafm1.jpg
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, en el micrófono (Colprensa).

Con dos partidos de infarto comenzará este 2017 la Liga colombiana de fútbol. Nacional Vs Santa Fe y Millonarios Vs Medellín. Sin embargo, el presidente del club 'verdolaga', Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que el partido ante los 'cardenales' será aplazado por la convocatoria de siete jugadores al amistoso de la Selección Colombia y la de Brasil.

"De entrada empezar con Santa Fe y pues estamos pensando ya en el título que es lo que queremos, sin embargo se hizo una solicitud que fue aprobada por la Dimayor de aplazar esta primera fecha por efecto de que vamos a tener 7 jugadores con la Selección Colombia", explicó de la Cuesta.

América, que regresa a la primera A del fútbol colombiano, jugará en su estadio, en el Pascual Guerrero; la primera fecha ante Rionegro Águilas, mientras que el Deportivo Cali lo hará con el Envigado.

Así se jugará la primera fecha del fútbol colombiano:

...

De otra parte, se jugará por primera vez en el país una Liga Femenina de fútbol que contará con 18 equipos y lucharán por el primer título del torneo. La Liga comenzará el 19 de febrero y los partidos se jugarán previo a los juegos de la Liga masculina para que los asistentes vayan a ambos juegos.

Acá el sistema de juego de la Liga Femenina:

...

En la fase-I de la Copa Águila habrán 8 grupos que quedarán definidos solo hasta saber si Millonarios y Junior avanzan o no la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Los únicos equipos que están sembrados en la fase II del torneo son Santa Fe, Nacional y Medellín, que ya están en la fase de grupos de la Libertadores.

El Torneo Águila tiene cambios en su formato de juego ya que este año se jugará en dos semestre y no anual; habrá dos campeones que disputarán la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa.

El nuevo sistema además confirma que en caso de que un club gane los dos torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros 2 clubes que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Acá la primera fecha del Torneo:

...