En esta Nota:
Breadcrumb node

Apple pensaría en comprar Netflix

Las posibilidades de que Netflix pase a ser propiedad de Apple se han incrementado, a raíz de la compra de Fox por parte de Disney.

Actualizado:
Martes, Enero 2, 2018 - 12:09
Netflix-Facebook.png
Facebook oficial de Netflix

Gracias a la serie de recortes en los presupuestos que el gobierno de Donald Trump le ha otorgado a las empresas, Apple tendría el músculo financiero para adquirir Netflix, una de las plataformas de contenidos por streaming más popular del mundo.

De acuerdo a un informe publicado por Business Insider, actualmente Apple posee cerca de 252,000 millones de dólares en efectivo, que podrían ser invertidos en suelo norteamericano gracias a la reciente normativa impulsada por el gobierno Trump, que ofrece una baja en la tasa de impuestos a las empresas que traigan a Estados Unidos las ganancias que hasta ahora tenían en el extranjero.

Esta condición le ofrecería a Apple un amplio margen de acción si desea comenzar a adquirir compañías locales, entre las que estaría Netflix.

Tras una consulta con analistas expertos el Business Insider asegura que el interés de Apple por Netflix ha incrementado considerablemente, ante la reciente adquisición de Fox por parte de Disney. Según el medio norteamericano, existiría un 40 por ciento de posibilidades de que Apple comprara Netflix.

Cabe desatar que desde hace tiempo Apple ya ha intentado consolidar una oferta estructurada con contenidos de televisión, que le permita repetir el multimillonario éxito que en su momento obtuvo con iTunes. Sin embargo la empresa de Cupertino no ha logrado cautivar plenamente a la industria audiovisual con sus iniciativas.

Por el momento Apple ya ha creado una serie de contenidos audiovisuales que están involucrados con cultura musical y también sobre el mundo de las aplicaciones y su desarrollo, los cuales se emiten vía Apple Music.

No obstante Apple ya ha estado aquiriendo los servicios de reconocidos de marcas sólidas en materia audiovisual como Amazon Studios y Sony, para sí poder desarrollar estrategias y productos que le permitan tener mayor participación en este mercado.

Cabe señalar que hace un par de meses se conoció que Jennifer Aniston y Reese Witherspoon serán las protagonistas de la primera serie de televisión de Apple, no obstante aún se desconoce por qué medio si será emitida exclusivamente por Apple Music o por otro medio.