Breadcrumb node

Apartan del cargo a Policía que en aparente estado de embriaguez causó accidente en Bogotá

La Ley 1696 de 2013 endureció penas y multas para los conductores en estado de embriaguez.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 05:11
Policías.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Luego que se confirmara que el uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá presentaba grado uno de embriaguez, el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que el hombre fue apartado de su cargo mientras se adelanta las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente en el que dos personas fallecieron.

“El teniente ya fue dispuesto a disposición del fiscal de la URI para que responda por los hechos cometidos. Y así se pueda dar curso a todas las investigaciones pertinentes, indicó el coronel Jaramillo.

El fatal accidente se presentó durante la madrugada de este viernes, al frente de la cárcel La Picota en Bogotá. Allí, un vehículo que era conducido por el policía chocó contra una moto, muriendo los dos ocupantes.

Así mismo, el comandante de la Policía de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía para que en temporada decembrina conduzca con cuidado o utilice herramientas de ayuda, como el conductor elegido en caso de consumir bebidas alcohólicas.