En esta Nota:
Breadcrumb node

Antorcha Bolivariana inicia hoy su recorrido por tierra desde Bogotá hasta Santa Marta

La llama bolivariana llegará el 10 de noviembre a Santa Marta, para ser encendida al día siguiente en el inicio de las justas deportivas.

Actualizado:
Lunes, Octubre 30, 2017 - 07:10
llamabolivarianalafm.jpg
@OlimpicoCol

En Venezuela, país de donde ha salido 18 veces de manera consecutiva la llama, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el director de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Luis Guillermo Rubio, recibieron el Fuego Bolivariano, para iniciar hoy su recorrido por varias ciudades de Colombia.

“Recibimos la Llama Bolivariana y la llevaremos con orgullo por el país, al tiempo que en la ciudad de Santa Marta se ajustan los detalles en estas dos semanas para tener unos excelentes juegos”, afirmó Baltazar Medina desde Caracas.

El primer acto de la Llama Bolivariana será en Bogotá, donde hoy, 22 atletas del equipo nacional que estará representado al país en Santa Marta, partirán con la antorcha desde la Liga de Atletismo de Bogotá.

Posteriormente, Eider Arévalo, campeón mundial de los 20 km marcha, recibirá el fuego y encenderá el pebetero en el Comité Olímpico Colombiano.

La antorcha recorrerá, además, las ciudades de Cali, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino Santa Marta.

“En un año, con esfuerzo y disciplina, pudimos levantar todos los escenarios para realizar el mejor evento bolivariano de la historia, aseguró Luis Guillermo Rubio, director de las justas.

Entre tanto, Alberto Ferrer, en representación de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), expresó sentirse tranquilo y contento por el trabajo realizado en Santa Marta para estas justas.

“Siempre en todas las justas deportivas hay temores de que las cosas no salgan bien, pero en términos generales nosotros creemos en los Juegos Bolivarianos. El trabajo de Santa Marta ha sido bien realizado, unos escenarios fabulosos, y nos alegra porque es una ciudad de tradición que se merecía unos verdaderos juegos.

El cronograma del Fuego Bolivariano

Lunes 30 de octubre: La antorcha bolivariana sale de la Liga de Atletismo de Bogotá, portada por atletas integrantes del equipo nacional que participará en Santa Marta 2017. Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 km marcha, recibe el fuego y hace el relevo hasta el pebetero ubicado junto al busto de Pierre de Cubertin y lo enciende.

Martes 31 de octubre: Recorrido de la antorcha de la sede del COC y traslado hasta la Casa de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Miércoles 1 de noviembre: Viaje terrestre de la antorcha vía Bogotá–Cali.

Jueves 2 de noviembre: Salida de la antorcha del estadio Pascual Guerrero y llegada a Indervalle, de Cali, donde se encenderá el pebetero.

Viernes 3 de noviembre: Salida de la antorcha de Indeportes, rumbo a la Plazoleta de San Francisco, de Cali.

Sábado 4 de noviembre: Salida vía terrestre hacia Cartagena.

Martes 7 de noviembre: Llegada del Fuego Bolivariano a Iderbol. Recorrido hasta el Parque Bolívar de Cartagena, donde permanecerá encendido el pebetero hasta las 4:00 de la tarde, cuando saldrá la caravana hacia Barranquilla.

Miércoles, 8 de noviembre: La antorcha hace un recorrido, del Paseo Bolívar a la Plaza de la Paz, de Barranquilla. El pebetero se apaga a las 4:00 de la tarde y la comitiva sale hacia Ciénaga, donde permanecerá esa noche.

Jueves, 9 de noviembre: La antorcha llega a Santa Marta e ingresa a la Plaza de Bolívar, donde se enciende el pebetero.

Viernes 10 de noviembre: La antorcha sale del Parque Bolívar, hace un recorrido por los barrios y regresa al Parque Bolívar. El pebetero seguirá encendido hasta el otro día.

Sábado 11 de noviembre: Se enciende el fuego bolivariano en el Parque Bolívar.