En esta Nota:
Breadcrumb node

ANI a SuperIndustria: futuro de obras de Ruta del Sol 2 está garantizado

.

Actualizado:
Jueves, Febrero 16, 2017 - 16:49
Ruta-del-sol-2-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Agencia Nacional de Infraestructura respondió al pronunciamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la necesidad de caducar el contrato de Ruta del Sol 2, y manifestó que este trabajo ya se viene haciendo y que las obras se terminarán a través del Invías.

Consulte: Superindustria ordenó a la ANI terminar el contrato de Concesión (clic aquí).

La ANI reiteró el "interés en preservar la actividad de la construcción en el valle del Magdalena y permitir la generación de empleo en las zonas de influencia de Ruta del Sol 2. Somos conscientes del impacto en las comunidades, por lo que no ahorramos esfuerzos para encontrar las rápidas y efectivas soluciones a estas dificultades".

"En el Ministerio de Transporte ya estamos preparados para tomar control de los peajes y reiniciar las obras a través de licitaciones del INVIAS, mientras la ANI estructura y licita la nueva APP para terminar todas las obras", indicó la entidad.

De igual manera, la Agencia Nacional de Infraestructura manifestó que "existe coincidencia de objetivos en los diferentes órganos del Estado colombiano, con relación a buscar la forma más rápida de liquidar el contrato Ruta del Sol Sector 2, y reiniciar las obras con nuevos contratistas".

Esta entidad señaló que "está buscando ese mismo objetivo a través de la demanda de nulidad en el tribunal de arbitramento. De igual forma, lo hace la Procuraduria a través de la Acción Popular que busca que el Gobierno tome control de las concesión y reinicie la contratación de las obras faltantes".

El suceso más reciente con las obras de Ruta del Sol 2 se dio por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual escogió mediante sorteo a los árbitros Mauricio González, Catalina Hoyos y William Barrera como los postulados a continuar con el proceso para definir la responsabilidad en las pérdidas económicas de la concesión a lo largo del desarrollo de la obra.