Ángela María Robledo: las encuestas son indicadores que marcan orientaciones y señalan retos

Foto: Ángela María Robledo / Colprensa

Ángela María Robledo indicó que se encuentra profundizando sobre lo que será la estrategia de campaña presidencia de Gustavo Petro.

En dialogo con LA FM Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, se refirió a los resultados de La Gran Encuesta de la Alianza de Medios LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República.

Ángela María Robledo indicó que las cifras que ofrece La Gran Escuesta, es un resultado aparentemente obvio, puesto que está totalmente atado a las dos consultas interpartidistas realizadas el pasado 11 de marzo. Sin embargo, Robledo destacó que la encuesta refleja que Gustavo Petro tuvo un crecimiento muy interesante de 11 puntos respecto a la encuesta anterior“, junto a un crecimiento “bastante significativo” de Iván Duque, además de una alerta respecto al voto en blanco.

Yo soy una persona que cree que las encuestas son indicadores interesantes que marcan orientaciones y señalan retos, de todas maneras esta es una encuesta más dentro del universo de encuestas que se hacen en Colombia por parte de algunos de los medios” , destacó Ángela Robledo.

A su turno Ángela María Robledo indicó que al haberse incorporado a la campaña de Petro hace poco tiempo, se encuentra profundizando sobre lo que será la estrategia de campaña presidencia, pero destacó que es necesario exponer más sus iniciativas.“Yo esperaría que en estos dos meses de debates nos permitan dialogar sobre los contenidos de los programas”. 

 

Robledo declaró que una de sus tareas al interior de la campaña presidencial de Gustavo Petro es “tender puentes” y ejercer un liderazgo colectivo en diferentes escenarios de participación. “Yo creo que eso va ayudar enormemente cuando se salga a las regiones, poner el diálogo con la ciudadanía para poder explicar la propuesta de Colombia Humana. Pero también hay un reto enorme, para que Gustavo Petro pueda mostrarse como es y llegar más lejos de la estigmatización”. 

Cuando se le preguntó por la posible participación de la controvertida empresa Cambridge Analytica, Ángela María Robledo indicó que ella no tiene conocimiento sobre los contratos que la campaña ha realizado, puesto que ella se incorporó recientemente a ella.

Escuche todas las declaraciones de Ángela María Robledo en LA FM