Alfredo Saade: Inpec está convirtiendo a Valledupar en la cloaca delincuencial del país

Foto: Colprensa

Entre los cerca de 1.500 internos que tiene la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, están los delincuentes que han cometido los peores crímenes del país.

Están recluidos, entre otros, Luis Alfredo Garavito, Levith Rua conocido como ‘la bestia del Matadero’, ‘el Monstruo de Tenerife’, ‘el Monstruo de los Cañaduzales’, Cristian Camilo Bellón, Rafael Uribe Noguera. Pero también han pasado por sus celdas alias ‘Popeye’, ‘Fritanga’ y algunos comandantes guerrilleros.

En diálogo con LA FM, el director del Área metropolitana en el norte del Cesar, Alfredo Saade, pidió al Inpec, frenar el envío de más reclusos de alta peligrosidad, señalando que detrás de ellos, llegan a la ciudad sus respectivas estructuras criminales.

Escuche todas las declaraciones de Alfredo Saade en LA FM

 

“Es una gran preocupación la que tenemos porque el Inpec está convirtiendo al área metropolitana de Valledupar en la cloaca del país porque acá es donde se están trasladando no solamente a los delincuentes de alta peligrosidad, sino que detrás de ellos llegan su anillo de seguridad, su anillo de producción del delito y detrás de eso viene el narcotráfico, el narcotráfico, la prostitución, el robo de celulares y el robo de vehículos”, aseguró Saade.

El director afirmó que esta situación, ha incidido en el aumento de la inseguridad en el Cesar.

“Eso ha acrecentado la inseguridad y es lo que nos está perjudicando en todos los procesos comerciales, en los barrios, la gente atemorizada en sus casas y por eso le he dicho al señor General (Del Inpec) que nos frente la mandada de esas personas y hablemos con los alcaldes metropolitanos porque en menos de 10 días nos han mandado terroristas, violadores, narcotraficantes“, indicó el funcionario.

Indicó que el problema radica en que la cárcel conocida como ‘La Tramacúa’ fue construida con la intención de sacar la cárcel judicial del barrio Dangond de Valledupar, lo que hasta el momento no se ha dado.

Hace 17 años nos metieron un gol porque hablaron de una cárcel que podría quitarnos la cárcel municipal que está dentro de un barrio, y resulta que hoy nos quedamos con dos cárceles dentro de la ciudad. Aquí tenemos un problema garrafal, nos pintaron una gran cárcel, nos dijeron que íbamos a solucionar el tema de la judicial, y resulta que nos trajeron un problema y no nos solucionaron el tema de la municipal, porque continúa en el barrio Dangond“, se quejó el director.

Ante esta situación, Saade le envío una carta al General Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, pero hasta el momento no han recibido respuesta satisfactoria.

“Nosotros vamos a continuar con la recolección de firmas porque tienen que escucharlos, llevamos 17 años con ese problema y es el tiempo que nos escuchen, es el tiempo de reorganizar el tema penitenciario en el área metropolitana de Valledupar, porque hasta el momento estamos siendo perjudicados”, puntualizó.

Carta de Alfredo Saade al director general del Inpec / Suministrada a La FM