Breadcrumb node

Alcaldía de Medellín suspendió fotomultas por SOAT y técnico mecánica

Actualizado:
Martes, Octubre 4, 2016 - 07:07
camaradetransitolafm.jpg

Foto de Ingimage.

En la ciudad hay 210 mil deudores por infracciones impartidas este año.

Tres meses se tomará la alcaldía de Medellín para revisar la manera en que la empresa UNE y la secretaría de Movilidad, están notificando y cobrando las fotomultas por irregularidades con el SOAT y la revisión técnico mecánica.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la suspensión durante 90 días de estos cobros. Reveló que de 146 mil comparendos por técnico mecánica solo han sido cancelados 36 mil y de 125 mil fotomultas por el SOAT solo se han pagado 28 mil.
"Esto se nos ha convertido en un dolor de cabeza para la gente y en problemas sociales y familiares. Muchas personas se han encontrado con la desagradable sorpresa de tener deudas superiores a los 20 millones de pesos y ni siquiera están siendo notificados".
De igual manera, el alcalde explicó que  210 mil conductores le adeudan a la ciudad 399 mil millones de pesos. Confirmó la suspensión del requisito de codeudor para quienes tengan cobros pendientes por una cifra menor a 3,5 salarios mínimos.
El alcalde también anunció que se lanzará una aplicación para celulares llamada Fotodetecciones Medellín, a través de la cual se notificarán las fotomultas y demás infracciones a los conductores que se registran en ella.