Breadcrumb node

Alberto Aroch quedó en libertad

Un juez concedió libertad por vencimiento de términos al empresario investigado por lavado de activos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 5, 2017 - 16:47
albertoarochcolprensalafm1.jpg
Alberto Aroch en audiencia / Colprensa

El juez 60 con funciones de control de garantías de Bogotá, concedió la libertad por términos al empresario Alberto Aroch Mugrabi, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, y lavado de activos.

Junto con el empresario Aroch Mugrabi se encuentran también procesados William Morales, Ricardo Munar y Fernando Rivera.

La Fiscalía los investiga como una presunta peligrosa red dedicada al blanqueamiento de dineros ilegales en Colombia, a través de empresas legalmente constituidas y que realizaba actividades comerciales con textiles.

Para el mes de diciembre de 2015, la Fiscalía logró la captura de estas personas y les señaló en imputación de cargos que podrían pagar penas entre los 18 y 30 años de cárcel en caso de ser encontrados culpables.

Sin embargo, y ante la determinación del juez de Bogotá, Alberto Aroch podrá afrontar el juicio en su contra en libertad.

De igual manera, Alberto Aroch aceptó el delito de enriquecimiento ilícito, al indicarse por parte de la Fiscalía en su contra que es presunto responsable de operaciones simuladas, ficticias o inexistentes para el blanqueo de capitales, así como el crecimiento injustificado de su patrimonio en el año 2003 que se estimaba en 470 millones de pesos, pero que en 2007 alcanzó la cifra de 900 millones.