En esta Nota:
Breadcrumb node

Al menos cuatro muertos tras colapso de puente en Miami

Autoridades de la Florida confirman cuatro muertes en el puente derrumbado en la capital del Estado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 15, 2018 - 15:22
Puente-Miami-AFP-LA-FM.jpg
AFP.

Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos.

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que el "trágico suceso" se cobró la vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una "completa investigación" del suceso ocurrido la tarde de este jueves y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables. 

A través de las redes sociales circula un video de una de las víctimas que manifiesta sentirse “con suerte” después de salir ileso del accidente del puente peatonal que colapsó sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida. 

Lea también:

 
“Nos salvamos de broma, mira lo que le pasó al carro, mira lo que nos cayó encima”, dice el hombre.
Con voz temblorosa y angustiada agrega: gracias a Dios no nos pasó nada pero bueno, a los carros de adelante sí, las personas se murieron. Cayó la baranda ahí, Dios, nos salvamos de suerte”. 

Lynnell Collins contó a CNN temblando que estaba conduciendo y a punto de girar a la derecha “cuando todo eso se cayó”.

“Salí de mi coche y otras personas y yo salimos corriendo para allí. Comenzamos a ayudar a la gente cuyos vehículos estaban al menos partidos al medio y que podían salir fácilmente”, dijo.

La construcción de este puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction yFIGG Bridge Design.

El senador por Florida Marco Rubio dijo en un comunicado que el accidente era“impactante y trágico” y aseguró que viajará a Miami para ayudar en la investigación federal.

La oficina estadounidense de seguridad del transporte en Washington informó que está enviando un equipo al lugar del accidente.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que el presidenteDonald Trump estaba al tanto del accidente y ofrecerá “toda la ayuda que sea necesaria”.

Con información de LA FM y EFE