En esta Nota:
Breadcrumb node

35 mil indígenas de Antioquia pidieron aplicar los acuerdos de paz en sus territorios

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2016 - 11:07
indigenaslafm.jpg
Colprensa

Foto: AFP.

Los nativos criticaron la desinformación de la oposición frente a los diálogos con las Farc.

Para la Organización Indígena de Antioquia, es urgente implementar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, en las 160 comunidades rurales que hay en el departamento, ubicadas en 32 municipios.
Tras la propuesta que hizo la Organización Nacional Indígena de Colombia, el líder de las comunidades en Antioquia, Richard Sierra, pidió implementar los acuerdos para beneficiar a los cerca de 35 mil indígenas que hay en el departamento, quienes durante años han sido víctimas del conflicto.
"Mantenemos la esperanza y el apoyo frente a este proceso, celebramos la petición de la Onic de comenzar a aplicar en nuestros territorios estos acuerdos a los que se llegó con la guerrilla".
De igual manera, el  líder criticó la desinformación de los opositores respecto a los acuerdos pactados con las Farc. Aseguró que algunas  ciudades no valoran los esfuerzos que se han hecho para acabar el conflicto.
En Antioquia hay comunidades indígenas Emberá Eyábida, Dóbida, Chamí Tule y Zenú. La mayoría de los resguardos están ubicados en la subregión del Urabá, en donde hacen presencia los frentes 5 y 47 de las Farc.