Breadcrumb node

27 extraditables cayeron en la operación ‘Perla del Pacífico’

Actualizado:
Miércoles, Octubre 5, 2016 - 10:49
capturalafm2.jpg

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

Fueron ocupados 75 bienes, avaluados en 4.755 millones de pesos.

La Policía Nacional y la DEA desmantelaron cuatro organizaciones asociadas para traficar droga desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.
Estas organizaciones se aliaron para controlar toda la cadena productiva del narcotráfico en la frontera entre Ecuador y Colombiay enviar grandes cargamentos de droga hacia Estados Unidos.
Esta alianza del crimen organizado culminó en las últimas horas, cuando efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la DEA, pusieron en marcha la fase final de la operación ‘Perla del Pacífico’, que culminó con la captura de 27 extraditables: 10 en Ecuador, 15 en Colombia y dos en Estados Unidos.
“Estos son los jefes de las organizaciones que esclavizan en muchas ocasiones a nuestros campesinos a sembrar cultivos ilícitos. Este golpe abre líneas de investigación para seguir haciendo operaciones contra el crimen organizado transnacional, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al presentar la operación ‘Perla del Pacífico’.
En su afán por controlar todos los eslabones del negocio de la droga, la organización delictiva ejecutó una serie de crímenes. “Son responsables de una cadena de homicidios selectivos, incluidos potenciales rivales e incluso varios de sus mismos integrantes, a raíz de retaliaciones por el control y el dominio de rutas”, afirmó el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.
Estos crímenes se registraron en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.