Breadcrumb node

Conservadores se suman a Iván Duque para segunda vuelta

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 09:47
Iván Duque y Hernán Andrade
Iván Duque y Hernán Andrade.
Colprensa

Las movidas políticas de las campañas y los partidos políticos se acentuaron este miércoles –a tres días de las elecciones–por cuenta de los apoyos que recibirán los dos candidatos en contienda para la segunda vuelta.

Hoy el Partido Conservador cerró filas para decantar su respaldo con miras al 1|7 de junio, día que se conocerá quién es el nuevo Presidente de la República.

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios ya definieron su apoyo a la candidatura de Iván Duque y conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.
 

En primera vuelta se encontraban un grupo de parlamentarios apoyando a Iván Duque que se dio a partir de la figura de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de la candidatura del Centro Democrático.

Además, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien también está en la campaña de Duque, es de origen conservador.

El presidente del Partido Conservador, el senador Hernán Andrade Serrano, en el pasado dijo que las bases conservadoras participaron en la consulta de la derecha del pasado 11 de marzo. Por eso consideró que tienen una afinidad evidente con el programa de Duque.

El senador electo David Barguil Assis, una de las figuras emergentes de los azules, también defendió el apoyo de los conservadores a Iván Duque.

Se espera entonces que ahora los conservadores promuevan a Duque, principalmente en las regiones, en la etapa final de la campaña presidencial.