Uribismo expulsó a ciudadano que presuntamente amenazó a Matador

Foto: Matador / Colprensa

La decisión de la Veeduría del Centro Democrático afectó a Ariel Ortega Martínez.

El Centro Democrático rechazó las amenazas de las fue víctima el caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador’, y ya tomó las primeras decisiones contra uno de los presuntos responsables de las intimidaciones.

La Veeduría expulsó del partido al señor Ariel Ortega Martínez, al considerar que “sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido, de conformidad con el estatuto de la colectividad”.

En un comunicado, el uribismo aclara que el señor Ortega era militante del Centro Democrático, pero jamás hizo parte de alguna instancia directiva del partido.

“La decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio Cesar González, Matador, a través de redes sociales”, afirma.

También señala que jamás han empleado, y tampoco emplearán, la violencia para imponer sus ideas.

“El Centro Democrático reitera que rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones, y así como sus líderes enfrentan las permanentes infamias con argumentos, solicita a sus militantes utilizar esta misma vía para el debate”, indican.

Y señalan además. “Hacemos un llamado para que la discusión no sólo se abra en torno a este tipo de amenazas, sino que se extienda a las intimidaciones en contra de los dirigentes del Centro Democrático en varias regiones del país”.

El propio expresidente Álvaro Uribe denunció que miembros del Centro Democrático también han sido objeto de amenazas y han tenido que salir del país.