Tragedia en Sogamoso: hombre ebrio asesinó a su hermano en Año Nuevo

Foto: Colprensa

Ricardo Andrés Pulido González fue la persona asesinada por su propio familiar en medio del licor.

En Sogamoso (Boyacá) se registró una tragedia, este primero de enero. En plena celebración de Año Nuevo dos hermanos se embriagaron, terminaron peleando y uno de ellos asesinó al otro.

“Los dos jóvenes hermanos estaban en estado de embriaguez. Uno de ellos le propinó unas heridas mortales en el pecho a su hermano por una discusión familiar. El joven agredido falleció en el lugar de los hechos. Estamos con nuestra policía judicial y de inteligencia haciendo la ubicación del homicida para su captura y posteriormente será entregado a las autoridades competentes para su judicialización”, dijo el comandante encargado del departamento de policía de Boyacá, coronel Fredy Correa, a los colegas de Caracol Radio.

Los hechos se registraron a las 4:30 am de este lunes en el barrio Chicamocha del municipio boyacense. Ricardo Andrés Pulido González, quien fue la víctima, tenía 34 años de edad. El agresor, Julio Pulido, tiene 30 años de edad. De acuerdo con las autoridades, el alto consumo de licor en zona boyacense resulta ser la principal causa de riñas.

Julio Pulido sigue a la fuga mientras las autoridades hacen las pesquisas de rigor con sus propios familiares para darle captura.

En la celebración del Año Nuevo en Colombia se registraron 22 muertes violentas, un 71 % menos que los 77 casos ocurridos en los festejos del inicio del 2017. “Lo ideal es que no se presente ningún caso que lamentar. Sin embargo, hemos venido en drástica reducción en los últimos años y seguiremos afinando, mejorando y fortaleciendo todos los planes en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó en una rueda de prensa el subdirector de la Policía, general Carlos Mena.

El oficial manifestó que también hubo una reducción en el número de personas quemadas, que pasó de 83 en las celebraciones del Año Nuevo en 2017 a 12 en 2018, de las cuales tres son menores de edad. La Policía aseguró además que hubo reportes de dos balas pérdidas, una en Medellín y otra en Barranquilla, que dejaron dos menores de edad heridos.

En el Año Nuevo, no se presentaron muertes en accidentes de tránsito causados por conductores ebrios y fueron detenidos 51 personas que manejaban en estado de embriaguez. No obstante, hubo 21 accidentes de tránsito que dejaron 10 fallecidos. Asimismo, la Policía capturó a 111 personas, impuso 919 medidas correctivas y fueron reportados 124 casos de lesiones personales, 29 más que en el año anterior.

De igual manera, las autoridades atendieron 55.414 llamadas a la línea de emergencias, de las cuales 4.816 fueron por intolerancia.