Tragedia en Corinto: piden ayuda en el sector de La Playa para remover escombros

Foto: LA FM.

Habitantes del sector La Playa reclaman que la maquinaria llegue hasta la zona para evacuar el agua que alcanza 1.50 metros de profundidad.

Las autoridades confirmaron que son 3 los muertos y 32 los heridos que dejó la noche del martes el desbordamiento del río La Paila en el municipio de Corinto, en el suroeste del país.

El número de fallecidos generados por la creciente disminuye a tres. La cuarta persona fallecida, informada inicialmente, corresponde al cuerpo de un hombre que se estaba velando en el momento de la creciente“, precisó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en un comunicado.

Las víctimas mortales fueron identificadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal como María Fernanda Usnas Cayapú, de 30 años; Flor de María Restrepo Acevedo, de 80 años, y una menor de edad.

Asimismo, se precisó que las personas heridas son 32, de las cuales 7 han sido remitidas fuera del municipio, ubicado en el departamento de Cauca.

Por otra parte, se indicó que se hará la entrega de la primera ayuda humanitaria de emergencia y que, adicional a los 200 kits de alimento, aseo y cocina, se gestionaron otros 400 para la atención de todas las familias.

También se iniciaron las labores de limpieza y remoción de escombros en las calles de Corinto para hacer “la descolmatación del río y el encauce del mismo con el propósito de evitar nuevas emergencias“, precisó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por otra parte, Héctor Fabio Mosquera, corresponsal de LA FM en la zona de la tragedia, informó que habitantes del sector La Playa reclaman que la maquinaria llegue hasta la zona para evacuar el agua que alcanza 1.50 metros de profundidad.

Consulte los reportes: