Tiquetes podrían aumentar hasta en un 30% en Semana Santa

Foto: Colprensa

Directivos del terminal del norte de Bogotá admitieron que por la temporada alta de Semana Santa el valor de los tiquetes podría incrementarse hasta en un 30%.

María Carmenza Espitia, gerente general de la Terminal de Bogotá, indicó que se puede registrar un aumento regulado por el Ministerio de Transporte.

La funcionaria manifestó que los cambios en los tiquetes deben ser razonables por la época del año en la que se esté.

“Hay una regulación que se hace a través de una resolución del Ministerio de Transporte en donde se da al transportador un criterio de razonabilidad, que puede ir entre un 20 y un 30%”, recalcó Espitia.

Entretanto algunos usuarios se quejaron por el aumento del precio de algunos pasajes, por ejemplo alertaron que viajar a Tunja pasó de costar $14 mil a 25 mil pesos para Semana Santa.

Otras personas indicaron que existen problemas en la Terminal del Norte por la falta de frecuencia de los buses intermunicipales, afectando los viajes que en algunos casos son de urgencia.

“La solicitud que hacemos a las directivas de la Terminal del Norte es que por favor incrementen la frecuencia de los buses porque muchas personas necesitan viajar para Semana Santa”, recalcaron varios usuarios.

Por último, de acuerdo con las directivas de la Terminal del Norte, se han encaminado planes especiales de oferta ante el incremento de la demanda de ciudadanos que quieren viajar durante la Semana Mayor.