Santos y cúpula militar analizan estrategias para atacar al ELN

Foto: Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar analizaron la situación del país tras ataques del ELN.

Cerca de dos horas duró la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar en donde se analizó la situación del país, luego de los ataques terroristas del ELN en Arauca, Casanare y Boyacá.

Además, en esta reunión se tomaron nuevas decisiones para aumentar las acciones ofensivas en contra de este grupo, especialmente en las zonas en donde se registraron los ataques y en donde hay presencia de guerrilleros del ELN.

Los encargados de exponer la situación y explicar las estrategias para atacar al ELN fueron el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, y el general Ricardo Gómez, quien es el comandante del Ejército.

Horas antes el presidente había dado la orden a las Fuerzas Armadas de atacar “de actuar con contundencia” para responder a los ataques del ELN, luego de que se acabara el cese el fuego bilateral.

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, estará llegando a Colombia para reunirse con el presidente Santos y analizar el futuro de las negociaciones de paz con el ELN.

Lea también:

Cabe anotar que Piedad Córdoba se ofreció como mediadora entre Gobierno y ELN. “Me pongo a disposición de la partes para contribuir a lo que necesiten”, afirmó la aspirante presidencial.

Piedad Córdoba le pidió a tanto a Gobierno como a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional sopesar los avances del diálogo y extender el cese al fuego bilateral.

La dirigente política lamentó la determinación del Gobierno Nacional que ordenó al equipo negociador con ese grupo guerrillero regresar a Colombia para suspender los diálogos que tienen lugar en Quito, Ecuador.

Córdoba instó a las partes a retomar las negociaciones porque “la paz es irreversible”y es por el bien del pueblo colombiano. “El acuerdo tiene que llegar a buen puerto, sí o sí”.