Santos rechaza amenazas contra Matador: la libertad de expresión es sagrada

Foto: La caricatura de Matador que compartió Santos con su mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos rechazó las amenazas en contra del caricaturista Julio Cesar González conocido como Matador.

El jefe de estado escribió: “nada justifica el odio y la mengana. La libertad de expresión es sagrada y mucho más si se hace con humor. Defendámosla“.

Matador anunció en la madrugada de este martes 3 de abril que dejará de hacer publicaciones en sus redes sociales, ante las amenazas de muerte en contra de su vida.

Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote“, escribió en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Nacional investigar las amenazas de muerte que a través de redes recibió el caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador‘.

Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley“, dijo Villegas a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la dirección de Protección de la Policía Nacional aseguró que ya hizo contacto con el caricaturista para asesorarlo en temas de seguridad personal, e invitarlo para que solicite formalmente medidas de protección.

Vea también: Más que escoltas, se requiere que amedrentadores de Matador sean judicializados: FLIP (clic aquí).