Santos: pronto habrá determinaciones contra red que buscaba acceder a contratos para la paz

Foto: El presidente Juan Manuel Santos / Foto de LA FM, Inaldo Pérez

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Juan Manuel Santos resaltó la celeridad en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el país conocerá las decisiones que se tomarán frente a los responsables de manipular una red de intermediarios que pretendía acceder a la adjudicación de millonarios contratos relacionados con proyectos productivos para reinsertados durante el posconflicto.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Santos destacó el trabajo del fiscal Néstor Humberto Martínez frente a las posibles irregularidades en el Fondo Colombia en Paz.

Gracias al Fiscal General por su rápida respuesta a mi solicitud. Actuaremos con toda contundencia y diligencia. Seguiremos trabajando juntos para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Habrá decisiones pronto”, escribió el jefe de Estado en la red social.

 

El fiscal Martínez señaló que los investigadores recolectaron toda una serie de pruebas que evidencian graves irregularidades, las cuales puso en conocimiento del presidente de la República Juan Manuel Santos.

“La sociedad colombiana está preocupada por el manejo de los recursos para el posconflicto y en particular para unos recursos que tienen que ser sagrados, que son justamente los que se han venido apropiando del presupuesto nacional por virtud de la cooperación internacional para desarrollar proyectos productivos en beneficio de un grupo de reinsertados a quienes la sociedad les tiene que ofrecer alternativas de economía lícita”, dijo el fiscal Martínez.