Santandereanos crearon bote de plástico para viajar por todo el río Magdalena

Foto: El vehículo en mención / Fotografía suministrada a LA FM.

El viaje se quiere hacer para dar a conocer la biodiversidad y contaminación ambiental que presenta el río Magdalena.

Los creadores del bote con material reciclable son oriundos del municipio de Vélez, y dieron a conocer que esta especie de chalupa es construida con botellas pet, sistemas de válvula, manejando la luz solar, sistema de propulsión de pedal y con posibilidad de cargar sus aparatos electrónicos con un panel solar.

Andrés Varón, uno de los creadores del bote, indicó que a mediados de abril iniciarán una travesía por el río Magdalena para dar a conocer su biodiversidad y la problemática ambiental en esta afluente.

El viaje iniciará por Honda, Tolima, recorriendo varios municipios y sectores del Magdalena hasta llegar a la ciudad de Barranquilla.

Fotografía suministrada a LA FM.

Es un bote construido con material reciclable con sistema de válvulas porque van llenas de aire. Manejamos la luz renovable o solar porque vamos con sonido personalizado, con música, también para cargar el celular, pantalla táctil, cargas las cámaras, el dron, todo esto en la travesía que haremos de Honda hasta Barranquilla“, añadió uno de los creadores.

Varón agregó que la luz que se reflejará en la noche o las cargas electrónicas que usarán mientras hacen la travesía, se dará con energía renovable.

Vamos a tener un equipo por agua y por tierra filmando qué es la biodiversidad del río, la importancia, sus problemáticas, identificando la zona ribereña, porque queremos llevar un mensaje de concientización“, señaló.

Esta creación tendrá la oportunidad de participar en un documental y cortometraje en el Festival de Cine Verde, Festiver, que se realiza todos los años en Santander.

Este viaje de los santandereanos será por todo un mes, en el que recorrerán mil kilómetros dando a conocer la biodiversidad de todo el río Magdalena.