Farc reclama al Gobierno seguridad para sus candidatos y dinero de sus campañas

Foto: Colprensa

A esta reunión asistieron Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada, además de su asesor jurídico, Enrique Santiago.

Los jefes del movimiento político Farc se reunieron con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para tratar diferentes temas sobre las campañas políticas que vienen adelantando en el país, con el fin de aclarar las dudas sobre los esquemas de seguridad y el giro de los dineros para este tema.

Fuentes de este movimiento confirmaron que durante el encuentro se habrían dado a conocer las preocupaciones de sus dirigentes por los esquemas de seguridad, dadas las recientes alteraciones de orden público en ciudades como Pereira y Cali, al tiempo que pidieron información sobre el estado de los dineros de sus campañas.

Los jefes de la Farc que estuvieron en esta reunión confirmaron que los dineros de sus campañas ya fueron girados por el Ministerio de Hacienda al Consejo Nacional Electoral, desde donde esperan se les haga la entrega final para poder financiarlas.

Cabe recordar que en días anteriores el propio candidato a la Presidencia por este movimiento Político, Timochenko, hizo un reclamo al Gobierno nacional, desde su cuenta de Twitter, porque no habían recibido los dineros para sus campañas.

Anterior a este encuentro el vicepresidente Naranjo se reunió con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, del Interior, Guillermo Rivera, la vicefiscal María Paulina Riveros y delegados de la Unidad Nacional de Protección, para abordar temas relacionados con el asesinato de líderes sociales y la seguridad de las próximas elecciones.