Rector de Universidad Nacional propone no dejar tareas en Semana Santa

Foto: Archivo Colprensa

“El ocio y el descanso son esenciales para la formación profesional”, dijo Ignacio Mantilla.

Un interesante debate desató un mensaje enviado en redes sociales por parte del rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla.

El académico dijo estar en contra de los profesores que inunda de tareas a sus estudiantes en la Semana Santa, aludiendo que hay bastante tiempo libre para los jóvenes en este periodo.

“Siempre he estado en contra de los profesores que dejan extensas tareas y trabajos para realizar en Semana Santa. También el ocio y el descanso son esenciales para la formación profesional”, señaló.

De inmediato el mensaje de Mantilla desató una serie de comentarios en contra y a favor de ese viejo modelo de imponer varios trabajos a los estudiantes para este periodo.

Al respecto, el columnista de El Tiempo, Juan Lozano, dijo que estar de acuerdo con la propuesta de Mantilla de dejar ese sistema de tareas engorrosas para la semana mayor.

“El modelo educativo, implantado en una gran cantidad de colegios y universidades, está asfixiando a los estudiantes con tareas excesivas, en muchos casos inútiles, en muchos casos agobiantes y en muchos casos reflejo elocuente de las carencias de los mismos profesores”, aseguró.

Aunque Lozano no está en contra de las tareas, dice que éstas no pueden ser agobiantes para los estudiantes mientras están fuera del periodo académico.