Puente afectado por el invierno en el Putumayo fue reconstruido por militares

Foto: Suministrada a LA FM por el Ejército

La construcción realizada en un tiempo record, alrededor de tres semanas, estuvo a cargo de expertos militares.

El general Francisco Javier Cruz Ricci, comandante de la Sexta División, activó el paso por un puente que devolverá la movilidad a las poblaciones del Valle del Guamuez en el departamento del Putumayo.

“Se están beneficiando aproximadamente 3 mil familias de 10 veredas de los municipios de San Miguel, del Valle del Guamuez. Este trabajo empezó hace un mes con la Brigada Especial de Ingenieros Militares, en la construcción de este puente sobre el margen del río Güisía“, señaló el general Cruz.

Las afectaciones ocasionadas por la inutilidad del puente sobre el río Guamuez, había generado serios inconvenientes en el tránsito no solo de vehículos sino además de personas y productos agrícolas importantes para el desarrollo de la economía local.

“El río se crecía y no podíamos pasar, en un tiempo se cayó el puente, entonces daba muchos problemas y ahora estamos contentos porque es un logro más, expresó Nancy Bustos, una de las habitantes del municipio de San Miguel.

El puente militar vehicular tiene una extensión de 60.96 metros y una capacidad de carga de 52 toneladas. El Ejército manifestó que este tipo de obras se desarrollarán en las zonas afectadas por el invierno, tras el anuncio de la continuidad de las lluvias en gran parte de la geografía colombiana.